Desde el 16 de diciembre al 10 de enero de 2021
(Foto: Agencias)
El incremento exponencial de contagios de COVID-19 que Alemania registró desde la semana pasada, llevó a la canciller Ángela Merkel a anunciar la drástica medida de cerrar las escuelas, guarderías y comercios no esenciales, desde el miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.
Ante la incapacidad de frenar la segunda ola, el Gobierno alemán teme que el récord de contagios se salga aún más de control durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, evidenciaron que los “muy numerosos fallecimientos” debidos a la pandemia y al crecimiento exponencial de infecciones.
“Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora”, sentenció Merkel, luego de dar a conocer que el viernes y sábado recientes, las cifras diarias de nuevas infecciones bordearon los 30 mil casos, número muy por encima del promedio de la primera ola.
Tras reunirse con los líderes de los 16 estados federados, la Canciller constató que el cierre total de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas no fueron suficientes para controlar la segunda ola de contagios.
Merkel detalló que, durante las próximas tres semanas y media, las empresas deberán permitir a sus empleados el trabajo remoto o facilitarles vacaciones “para aplicar en todo el país el principio de nos quedamos en casa”, declaró.