Facinerosos le causaron heridas en el cuello, abdomen y piernas
(Foto: Radio Uno)
Dos desalmados atacaron sin piedad a un anciano de 70 años que cumplía labores de vigilancia en la primera cuadra de la calle Ayacucho, en la ciudad de Ilo. El execrable hecho ocurrió cerca de las 10:30 pm del lunes.
La víctima fue identificada como Alfredo Herrera Guzmán. El humilde anciano se dedica a vigilar la zona para cubrir sus gastos personales, y los vecinos dan una cuota para su pago.
El ataque sucedió cuando se acercó a una estructura de concreto para tomar asiento. Los dos desalmados se le acercaron y lo acuchillaron. El septuagenario trató de defenderse con un palo, pero no fue suficiente. Quedó tendido en el suelo y desangrándose en la vereda.
Una unidad de emergencia auxilió al adulto mayor y lo trasladó al Hospital de EsSalud. Personal médico lo atendió de inmediato y logró salvarle la vida. Aunque su situación es delicada, para la tarde de este martes su evolución era favorable.
Según vecinos y el agraviado, el atacante era una persona alta y robusta, y, por su modo de hablar, no sería natural de Ilo.