Junta de Regantes del Bajo Caplina limpiará el cauce del río
(Foto: Radio Uno)
El jefe de distribución de EPS Tacna, Jimmy Silva, anunció que la población del cercado de Tacna y del distrito de Pachía atravesará problemas de desabastecimiento de agua potable desde este martes hasta el jueves 17 de diciembre, debido a que la Junta de Regantes del Bajo Caplina limpiará los canales del río Caplina durante esos días.
Silva señaló que la jornada de limpieza causará que las plantas de agua potable de Pachía y de Alto Lima no reciban el agua del Caplina, por lo que estarán fuera de servicio hasta el jueves. Sostuvo que la noche del jueves 17 retomarán la producción de agua para consumo humano.
“El 18 debemos estar produciendo de manera normal. Calculamos que en un día se debe normalizar”, dijo a Radio Uno.
PACHÍA
Precisó que la afectación será total en Pachía, por lo que, para atender a la población, dispusieron bolsas con agua en la plaza principal del distrito y en el frontis del fundo San José, además de la circulación de cisternas.
Además, atenderán el llamado telefónico de la población para sectores de Pachía que no lleguen a ser cubiertas con el servicio de agua potable.
En cambio, en el cercado de Tacna la afectación no será de la suspensión del servicio, sino de una disminución en la potencia del agua a partir de la 1 pm, hasta el jueves.
DESBORDE
La limpieza anunciada por la Junta de Regantes del Bajo Caplina se produce a pocos días del desborde del río en la avenida Bolognesi, que anegó varias calles en el centro de Tacna y hasta el óvalo Cusco, en el ingreso del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
Dicho aniego ocurrió debido a que el canal que pasa por debajo de la avenida Bolognesi se llenó de maleza. Personal de EPS Tacna y vecinos intervinieron en el canal para retirar las plantas que generaron el desborde del caudal.