TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con cierre del puente Montalvo dan ultimátum al MTC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen presencia del ministro de transportes, de lo contrario advierten que radicalizarán protestas. Puente Montalvo está cerrado, no hay contacto entre Tacna y Moquegua.

Tercer día de protestas de pobladores del distrito de Omate.

Pobladores del distrito de Omate de la provincia Sánchez Cerro mantienen bloqueado el puente Montalvo en Moquegua. Exigen la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones ante la demora de la culminación de la vía Moquegua-Omate-Arequipa.

Radio Uno conversó con la presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de Omate, Gretel Callo, quien advirtió que de no ser atendidos las medidas de protestas serán radicalizadas e incluso anunció la llegada de un contingente de más de 100 personas a la zona para reforzar al grupo que pernoctó en el lugar.

Explicó que la obra se encuentra desde hace un mes inmersa en un laudo arbitral iniciada por el Consorcio Vial del Sur. Siendo así fue remitido un memorial al ministerio.

Se supo que, ante la decisión del árbitro de emergencia del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ratificó en la víspera la suspensión de la ejecución; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará acciones legales en la vía judicial y arbitral para salvaguardar la continuidad de la ejecución de la obra, según dio a conocer el sector.

La Procuraduría Pública del MTC presentará una demanda de amparo en el fuero judicial y solicitará el levantamiento de la medida cautelar ante el tribunal arbitral contra la decisión que favorece al Consorcio Vial del Sur y afecta la ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera nacional que beneficiará a los ciudadanos de Moquegua y Arequipa.

Para lo cual arribaría a Moquegua un representante del MTC, pero esto fue rechazado por la dirigente quien exigió una vez más la presencia del titular.

“El jefe máximo del pliego que venga, el ministro exigimos. Vamos a radicalizar la medida de fuerza (…) pedimos a los gremios que nos apoyen y sentir la voz de protesta, es algo raro de porque ahora el Consorcio presenta laudos arbitrales cuando ya no está Martín Vizcarra”, expresó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos