Municipalidad Provincial de Tacna encontró que comerciantes no respetan el aforo máximo permitido
(Foto: Radio Uno)
La galería Coronel Mendoza y la feria navideña El Bosque fueron intervenidas por fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, en un operativo inopinado donde encontraron que la presencia de compradores bordeaba el 100% del aforo de ambos centros comerciales.
Por ello, advirtieron a los comerciantes a respetar el aforo que dispone el Gobierno para evitar contagios de COVID-19, cuya segunda ola de contagio fue alertado por especialistas de salud.
Como parte del operativo, multaron con 860 soles al negocio de nombre Elegancia Kitchen, ubicado en la primera cuadra de la avenida Coronel Mendoza, por atender al público sin licencia de funcionamiento y no contar con el certificado de Defensa Civil.
También multaron con 258 soles a la asociación de comerciantes El Trébol por tener vencido el certificado de Defensa Civil.
En cada local comercial advirtieron que realizarán nuevos operativos en lo que resta de diciembre, por lo que instaron a los comerciantes a cumplir con las normas vigentes.