TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No autorizarán buses hacia la playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipalidad de Tacna solo mantendrá el número de buses que atienden a pobladores del litoral

(Foto: Radio Uno)

Ante la cercanía de la Navidad y del Año Nuevo, y la costumbre de las personas de acudir a las playas en estas fechas, la Municipalidad Provincial de Tacna no otorgará más autorizaciones a transportistas que busquen cubrir la ruta hacia las playas. 

El gerente municipal Roger Choque anunció a Radio Uno que en esta temporada de verano no habilitarán paraderos para salidas al balneario, como solían instalarse en los conos de la ciudad. Por el contrario, realizarán operativos para que esto no ocurra. 

Precisó que solo circularán entre la ciudad de Tacna y el litoral aquellos buses que cubren la ruta durante todo el año, y que atienden a los pobladores que circulan por la ruta de manera habitual. 

Cabe señalar que, según disposición del Gobierno, las personas pueden acceder al mar entre lunes y jueves, a diferencia de los viernes, sábados y domingos, donde está prohibido. Además, el 24 y 31 de diciembre caen en jueves. 

Al respecto, señaló que el Gobierno también prohibió la circulación de vehículos particulares en esas dos fechas y que, sumado a la restricción de buses a las playas, impedirán que haya aglomeraciones en las playas de Tacna. 

En el control del tránsito a las playas, dijo, tendrán el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos