TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: Restaurante La Frontera es un foco infeccioso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud solicitó a la MPT clausurar el establecimiento para evitar contagios COVID-19.

Oscar Galdos, director regional de salud.

Un peligro para la salud. El restaurante La Frontera fue calificado como un “foco infeccioso” luego que nuevamente infringiera normas de sanidad dictadas por el Estado para evitar mayores contagios COVID-19.

“Este local que fue sancionado con una multa el sábado, el domingo apertura sus puertas con mayor escándalo con un tema de concierto. Es lamentable que no haya conciencia de lo que hacemos, incluso toda esa gente que está yendo corre el riesgo de llevar el virus a sus casas”, aseveró.

Siendo así, no dudó en instar a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a ejecutar la pronta clausura del establecimiento. Como es sabido, el lugar fue objeto de una multa de 7 310 soles impuesta el 19 de diciembre, pese a ello llevó a cabo un concierto un día después.

“Si ya tuvo una sanción el día anterior y al día siguiente vuelve a cometer el mismo error lógicamente que requiere una clausura (…) el hecho de congregar tanta gente es un foco infeccioso, no porque pago la multa y al día siguiente vuelvo a hacer lo mismo, por eso ya deben clausurarlo”, expresó en conferencia para la prensa.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de