Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para la investigada. En su poder fue hallado teléfono de la joven estudiante.
(Foto: Radio Uno)
Para las 3:30 p. m. de hoy (22 de diciembre) fue programada la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Jesús Rojas Hurtado en contra de Diana Esmeralda Apaza Sayritupa al ser sindicada como sospechosa de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20).
La investigada es esposa del policía Santiago Cristian Paco Mamani (24) quien se encuentra en poder de la PNP en calidad de detenido al estar también implicado en el caso. Como se recuerda, el celular de la joven fue hallado en poder de la pareja del agente, en su defensa la mujer alegó que el policía le regaló el equipo.
La audiencia se desarrollará de manera virtual en el tercer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna a cargo de la jueza Sonia Marín Valdivia. El fiscal pide 9 meses de encierro para Apaza Sayritupa.
Judith es buscada desde el 28 de noviembre, a la fecha sus padres no pierden las esperanzas de hallarla con vida pese a que la PNP apunta a encontrarla sin vida, incluso canes especializados en búsqueda de cuerpos fueron traídos a Tacna para las diligencias.