TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hombre de 91 años sobrevive en medio del abandono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adulto mayor vive solo y padece de desnutrición. Vecinos acusan que Beneficencia Pública pone trabas para atenderlo

(Foto: Radio Uno)

Un verdadero calvario atraviesa Luis Castillo Portocarrero, quien a sus 91 años vive solo, padece de desnutrición y no tiene familiares que lo auxilien. Esta semana sus vecinos lo encontraron desnudo en su domicilio y tendido en el suelo, sin fuerzas para levantarse y para hablar. 

Nacido en abril de 1929, el adulto mayor no tendría familiares según sus vecinos. Domicilia en Villa Panamericana, en una casa que cuida por encargo de una persona que no habría vuelto desde hace tiempo. 

“El señor estaba tirado en el piso. Estaba desmayado, desnudo, con heces, con orines. Estaba inconsciente”, dijo a Radio Uno Gladys Navarro, una de las vecinas del barrio. 

Don Luis Castillo Portocarrero suele recibir la ayuda de sus vecinos, pero esta semana no atendía al llamado a su puerta. Es ahí que lo encontraron tendido en el piso, inconsciente. 

“Vive solo. No tiene a nadie en la vida. Está solo en el mundo”, mencionó la señora Gladys Navarro. 

La noche del lunes, los vecinos acudieron a la Beneficencia Pública de Tacna, para pedir ayuda para el adulto mayor. Regresaron este martes, pero les dijeron que recién les tendrían una respuesta dentro de una semana, luego de pasar al anciano por un examen psicológico y conocer sus antecedentes penales, entre otras cosas. 

AYUDA 

Por lo pronto, fue derivado al Hospital Hipólito Unanue para que reciba atención médica. Ahí le diagnosticaron deshidratación. Por el riesgo de contagiarse de otras enfermedades, es que personal del hospital recomendó que se retire del nosocomio. 

Los vecinos señalaron que, por su avanzado estado de salud y a que vive solo, no ven conveniente que don Luis Castillo Portocarrero retorne a su domicilio. 

La ciudadana Gladys Navarro invocó a las autoridades locales a buscar una solución para el cuidado del adulto mayor. 

“Que tengan corazón y se apiaden de este hombre. Hagan algo. Únanse por primera vez en su vida, el alcalde y los regidores, que se dejen de tonteras y trabajen juntos”, dijo, al tiempo que solicitó la construcción de más albergues para adultos mayores en situación vulnerable.