TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuidado con los incendios, pirotécnicos y fugas de gas en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Número de bomberos para emergencias es el 116

(Foto referencial)

Que la Navidad no se convierta en una desgracia para las familias, es la consigna de la VIII Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna. Por ello, recomiendan evitar el uso de pirotécnicos, tener cuidado en el manejo de luces navideñas y estar alertas al sistema de las cocinas a gas. 

El capitán Luis Ángel Najarro, encargado del área de prevención e investigación de incendios de la VIII Comandancia Departamental de Tacna, dijo a Radio Uno que los juegos de luces navideñas en mal estado pueden ocasionar incendios. Por ello, recomendó revisar con mucho cuidado el sistema de luces, para que no haya focos sueltos o cables sueltos. 

Asimismo, recomendó no mantenerlas enchufadas por más de tres horas y desconectarlas antes de irse a dormir. Además, evitar la sobrecarga de enchufes. Recomendó el uso de supresores de pico, que tienen un interruptor independiente. 

En cuanto a los balones de gas, sugirió estar al tanto del buen estado de las mangueras que se conectan a la cocina. En caso de fuga de gas, recomendó abrir puertas y ventanas para que se disipe el gas acumulado en el ambiente. 

Respecto a los pirotécnicos, instó a no utilizarlas debido a los daños letales e irreversibles que puede ocasionar en quienes las manipulan. Además, que el estruendo de los fuegos artificiales afecta a las personas con habilidades diferentes y a las mascotas, que son más sensibles a los sonidos. 

Acerca de los centros comerciales y lugares con afluencia masiva de personas, recomendó a los responsables que los equipos de primera respuesta, como los extintores, estén libres para actuar rápidamente. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos