Exsubgerente de bienes patrimoniales de la MPT, Jaime Alberto Dueñas Noriega, se pone a derecho tras prisión preventiva de 15 meses dictada por jueza en caso de tráfico de terrenos.
(Foto: Radio Uno)
Jaime Dueñas Noriega, ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se encuentra en lista de los ocho para quienes la jueza Gina Tapia dictó 15 meses de prisión preventiva por el delito de colusión agravada en agravio de la MPT.
Tras la audiencia virtual que culminó la madrugada de esta víspera de Navidad, Dueñas llegó a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna junto a su abogada Diana Romero Maldonado.
🚨#Tacna│Que tal regalo de Navidad para Luis Torres Robledo
👉https://t.co/2YVqgmbA4J
â–¶Jueza dictó 15 meses de arresto domiciliario para el exalcalde provincial. Fiscalía pedía 36 meses de cárcel.
â–¶Contrario a él, Jorge Infantas cumplirá encierro junto a algunos exregidores. pic.twitter.com/U7Y493beZg— radio uno (@radiouno_pe) December 24, 2020
Dispuesto a ponerse a derecho llevó sus pertenencias para pasar el tiempo dispuesto en el centro penitenciario de Pocollay, pero según su representante legal, no fue emitida la orden de captura por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
“Mi patrocinado se presentó a las 7:30 a. m., esperáramos a que la Policía Judicial se comunique con el funcionario a cargo, pero al no existir una captura vigente no puede recepcionarlo”, no obstante aseveró la abogada aseveró “nos pondremos a disposición porque no existe peligro de fuga para mi patrocinado”.
Enfermo
Para la letrada su defendido debió recibir al igual que otros, arresto domiciliario, pues refirió que éste demuestra disposición de no obstruir con la justicia, pese a que fue acreditado que sufre de diabetes hace muchos años.
“Ese tema de salud le juega en contra, se ha tratado de mantener tranquilo y firme para dar cumplimiento no podemos garantizar que siga en ese sentido por su diabetes emotiva”, comentó.
Siendo así, mencionó que en audiencia debieron valorarse otros presupuestos, “sabíamos que organización criminal no había desde la audiencia de 2018, mas de dos años de investigación creo yo que cualquier presupuesto de fuga y el mismo delito se ven desvanecidos porque no recaba elementos de convicción”.