En un año castigado por el COVID-19, el mundo cristiano mantiene la fe en Cristo y celebra la festividad de su nacimiento
(Foto: Radio Uno)
Como una luz entre las tinieblas, el mundo celebra con devoción el nacimiento de Jesús: la Navidad. A pocas horas de la Nochebuena, este 24 de diciembre los creyentes se congregaron para participar de la tradicional Misa de Gallo.
En Tacna, el obispo Marco Antonio Cortez Lara ofició la Santa Misa en la catedral, a la que acudieron feligreses, cumpliendo las normas de distanciamiento y demás disposiciones sanitarias establecidas por el Ministro de Salud, para evitar contagios del COVID-19.
En la oración de la comunidad estuvieron las personas que fallecieron a causa de la pandemia y aquellos que afrontan los síntomas de la enfermedad.
LITURGIA
En la Liturgia de la Palabra leyeron un texto del Evangelio según San Lucas. Recordaron el viaje de la Sagrada Familia a Belén por el censo que debían cumplir, donde ocurrió el nacimiento del Niño Jesús, y fue recostado en un pesebre por la falta de un lugar dónde quedarse.
También el anuncio del Ángel de Dios a un grupo de pastores que pasaban la noche al aire libre cuidando su rebaño.
“Hoy les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”, dijo el Ángel. “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”, cantó un coro de ángeles tras el anuncio a los pastores.
Al final de la misa, a diferencia de las tradicionales tarjetas navideñas que solían obsequiar, en esta ocasión regalaron mascarillas a los asistentes.
El obispo Cortez aprovechó para expresar sus deseos de una feliz Navidad a todas las familias, al mismo tiempo que invocó a continuar con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar más contagios.
En otro momento, anunció que las misas del 25 de diciembre en la catedral serán a las 7:30 am, a las 12 pm y a las 5:30 pm.