Pareja lo denunció tras hallarlo junto a la niña en el baño. La mujer no cuenta con recursos para contratar a un abogado por lo que teme que el sujeto quede en libertad.
(Foto: Radio Uno)
En la comisaría del centro poblado de Leguía se encuentra Mateo Gonzales Cameo (62) al ser sindicado de realizar tocamientos indebidos a su hijastra de 10 años de edad. Fue la madre de la pequeña quien interpuso la denuncia.
Según la denunciante, P. A. CH. (31), comerciante del mercado itinerante en Leguía, estuvo esperando a que su pequeña llegue al negocio, pero ante la demora -de media hora- acudió a casa ubicada a pocos metros del lugar. Al ingresar a la vivienda vio como su pareja salía presuroso del baño dejando en el interior a la menor.
Si bien la niña se negó a revelar lo ocurrido, la madre contó a Radio Uno que una vez fuera del servicio higiénico su hija se quebró en llanto relatándole que fue violentada por su padrastro.
“Él me ha estado tocando mi cuerpo, mi vagina, me ha tocado siempre lo ha hecho así, a mi hermano le echaba a la cuna y me jalaba al cuarto, me echaba en su cama”, le dijo su hija, aseveró la progenitora.
La mujer confirmó que tiene un hijo de 1 año con el denunciado y que el bebé era usado por el sujeto como objeto de amenaza para que la agraviada no cuente lo que venía sucediendo. Y es que, aseveró que esta no era la primera vez.
Según le mencionó su niña, el sujeto usaba al menor como objeto de amenaza para que ella no hable. “Me voy a llevar a tu hermanito y nunca más lo vas a ver”, le decía.
La madre no cuenta con recursos para contratar un abogado por lo que teme que su pareja quede en libertad y retorne a casa en busca de venganza, incluso por temor a que le quiten a su bebé lo dejó escondido en la casa de una amiga mientras ella seguía con las diligencias en la comisaría.
Indicó que el Centro de Emergencia Mujer no le brindó asistencia pues se esperaba los resultados del médico legista. “Tiene familiares abogados y fiscales (…) ya pasó todo y significa que corrió plata ni siquiera a mi hija no quisieron pasarla a médico legista, tiene que volver a la comisaría de Leguía. Mi hija temblaba al verlo a él (…) no es la primera vez que la ha tocado, él se ha grabado con diferentes mujeres”, comentó.
El caso pasó al Departamento de Investigación Criminal en la ex comisaría 24 de junio, en el distrito Gregorio Albarracín.