Se requiere más de 60 millones de soles, indicó el alcalde Juan Ramos.
Juan Ramos, alcalde del distrito de Calana. (Foto: Radio Uno)
El alcalde Juan Ramos indicó que es de suma importancia realizar trabajos de enrocado y concreto armado en puntos críticos como en los puentes puente Peligro y Calana que en años anteriores no soportaron la crecida del río.
Según la autoridad del distrito de Calana, fueron enviados documentos al Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) que a su vez derivaron los escritos a instituciones competentes pues – dijo- no cuentan con presupuesto para atender los trabajos preventivos.
Ramos aseguró que a la fecha no hay respuesta del Gobierno Central, esto aún más con el cambio de gobierno. La propuesta era acudir a la capital junto a los miembros de la mancomunidad y exponer la problemática ante la Presidencia del Consejo de Ministros ya que el dinero requerido supera los 60 millones de soles.
De momento fueron coordinadas acciones con el GRT para que apoyen en reforzar con piedras y hacer más de 3 metros de descolmatación en Piedra Blanca en dónde si bien se realizó limpieza, aún queda trabajo pendiente.
“Estamos a la espera de una retroexcavadora (…) el GRT hizo algunos trabajos por el sector de Peligro pero hay que culminar por la parte baja que los mismo agricultores han presentado memorial”, comentó.