Abogado habría amedrentado a niña agraviada durante la investigación
(Foto: Radio Uno)
El abogado que defiende al expolicía Mateo Gonzales Cameo, fue duramente criticado por madres de familia y comerciantes del mercado del centro poblado Augusto B. Leguía, por aparentes expresiones lanzadas delante de una niña de 10 años, quien habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del exagente.
Cabe precisar que Mateo Gonzales Cameo, de 62 años, fue denunciado por su pareja, y madre de la niña agraviada, por presuntos tocamientos indebidos en perjuicio de la menor. Se conoció que este fin de semana, cuando la madre llegó a su casa, encontró que el expolicía salió presuroso del baño, dejando a la niña dentro. Luego, en medio del llanto desconsolado, la menor reveló que su padrastro la manoseó en sus partes íntimas.
Este domingo, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron la constatación en la casa de los involucrados. En la diligencia, el abogado habría mencionado que “solo fueron tocamientos, y que eso no es delito”, según refirieron las comerciantes que llegaron en apoyo de la madre de la niña.
Dicha expresión del abogado, sumada a otra de igual tono durante las diligencias en cámara Gesell, delante de la niña agraviada, enfurecieron a las madres de familia y compañeras de la madre afectada.
“Todos los que acá estamos vendiendo, la vamos a apoyar. Tiene que haber justicia”, dijeron las comerciantes.
“¡Todas acá somos madres de familia, y por eso la apoyamos y pedimos justicia!”, enfatizaron.
Representantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna también acudieron a respaldar a la madre de la niña, quien no tendría los recursos económicos para contratar a un abogado.
“No es posible que, alguien que debe cuidarnos, en vez de cuidarnos, abusa, nos violenta. Tenemos que decir basta”, dijo Fedra Rodríguez, representante de la multisectorial.