TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Calana se queda sin agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lodo colmató dos bocatomas

(Foto: Radio Uno)

Los vecinos de Calana se quedaron sin servicio de agua potable desde este martes, debido a que gran cantidad de lodo colmató las bocatomas de Calientes y Challata en el río Caplina, que proveían del recurso a la planta de tratamiento del distrito. 

El alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, dijo a Radio Uno que el jueves de la semana pasada ingresó un caudal de casi 3 metros cúbicos de agua por segundo. El lunes ingresó entre 5 y 6 metros cúbicos y, este martes, llegó un caudal de casi 10 metros cúbicos con más cantidad de lodo. 

Ante la interrupción del servicio de agua potable, de inmediato solicitó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento la cobertura con cisternas y contenedores plásticos para atender la necesidad de la población. 

Agregó que, para prevenir daños, con anticipación realizaron trabajos con maquinaria municipal y del gobierno regional, pero el ingreso de lodo interrumpió las labores. 

En otro momento, refirió que las zonas vulnerables ante una eventual avenida de mayor caudal de lodo y piedras son el recodo de Piedra Blanca, el puente Peligro y el sifón de El Peligro. De colapsar el cauce del río, el huaico podría ingresar hacia la avenida Los Ángeles, al Hospital de EsSalud y hasta el centro de la ciudad de Tacna. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos