TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina hace oídos sordos a vecinos afectados por lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores aseguraron que enviaron innumerables documentos pidiendo construcción de diques, pero a la fecha no obtienen respuesta.

(Foto: Radio Uno)

Víctor Luna Acero, presidente de la junta vecinal Santa Rosa, indicó que desde enero solicitaron a la Municipalidad Provincial de Tacna la construcción de diques en las calles que ingresan a la asociación Gregorio Albarracín, calle Pedro Ruiz Gallo, avenida Zarumilla y prolongación Aniceto Ibarra e intersección de la avenida Leguía con Federico Barreto.

“La ubicación de la junta vecinal Santa Rosa y asociación Gregorio Albarracín esta en la parte baja en donde se concentra toda el agua que se junta en Fonavi y discurre por Migraciones haciendo un daño irreparable a las viviendas”, aseveró.

Aseguró que a la fecha no obtiene respuesta del alcalde Julio Medina, incluso el último pedido fue realizado en noviembre; sin embargo, no obtienen solución al problema, “el alcalde ya debería coordinar con sus funcionarios la construcción de esos diques”.

Mencionó que las reuniones hasta ahora desarrolladas “son un saludo a la bandera”. “No nos sentimos representados por el alcalde, incluso le sugerimos que el dinero que usaría en el pasacalle lo use para construir los diques en las zonas afectadas por las lluvias, que 30 mil soles en cada junta vecinal hubieran evitado desastres”, comentó.

Refirió que debido al cumulo de agua tuvieron que romper un hueco al restaurante La Glorieta para que discurra el liquido y contratar una motobomba.