Un adolescente de 16 años y un adulto de 26
(Foto: Cortesía @Ojo_Publico)
La carretera Panamericana – norte, en La Libertad, se volvió a teñir de sangre. La tarde de este miércoles murieron un adolescente de 16 años y un adulto de 26. Ambos fueron alcanzados por proyectiles.
Según el congresista Lenin Bazán, la primera víctima fue el adolescente. Se conoció que el menor de edad recibió un impacto de proyectil a la altura del estómago, y que habría llegado sin vida al Hospital Víctor Soles García, en Virú.
🚨 #LoÚltimo Se confirma fallecido por arma de fuego en San José, Virú.
Es un menor de 16 años. ¡Basta! Ministro del Interior le invoco nuevamente a tomar acciones para que se retire la policía y acabe la violenta represión. ¡Queremos paz! pic.twitter.com/Cpdnve9NYl— LeninBazan (@LeninBazan01) December 30, 2020
Sus familiares refirieron que no participaba de las protestas de los trabajadores agrarios, sino que se dirigía a la casa de un pariente cerca del lugar de las manifestaciones.
La segunda víctima, según la Defensoría del Pueblo, es el trabajador agrario Reynaldo Reyes Ulloa quien, debido a la gravedad de su herida, murió cuando era trasladado desde el centro de salud de Puente Chao hacia el Hospital de Trujillo.
#LaLibertad Desde @Defensoria_Peru exigimos el cese inmediato de los enfrentamientos entre la población de #Chao y la @PoliciaPeru. Nos reportan dos personas fallecidas. @FiscaliaPeru debe investigar para determinar responsabilidades. (1/2) pic.twitter.com/ONNoUQYWlj
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 30, 2020
¡Basta de criminalizar la protesta!
Dos personas fallecieron hoy por impacto de bala durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad. Condeno estos lamentables hechos, demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables. ¡Ni un muerto más!(1/4)— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) December 31, 2020
Una tercera persona habría fallecido en La Libertad, también según fuentes de la Defensoría del Pueblo. Se trata de Modesto Mondragón Solano de 56 años, quien perdió la vida a bordo de un bus en la localidad de Chao, lugar donde había quedado varado.
El ente defensorial también reportó 25 heridos en los enfrentamientos, de los cuales 15 son policías.