Despiden a médico pese a falta de personal
(Foto: Radio Uno)
Muchas denuncias por atropellos al personal han recibido la actual gestión directiva del Hospital Regional II. La última fue el despido injustificado del médico ocupacional Jimmy Medina Alanoca, quien manifestó que este miércoles es el último día que ocupará tal cargo en el nosocomio.
Asimismo, mencionó que el establecimiento de salud no se encuentra preparado para luchar contra la segunda ola del COVID-19, ya que el director tiene otras prioridades.
Medina indicó que los problemas iniciaron desde que Javier Palomino ocupó el cargo de director del hospital, ya que se me cambió 3 veces de oficina y área, terminando hasta el último día en un pequeño lugar sin equipos ni personal de apoyo, que es el requerimiento básico
«He presentado muchas solicitudes a la dirección, pero siempre fui ignorado. Cierto día el Dr. Palomino me solicitó que reevaluará las licencias por vulnerabilidad, exigía que el personal se presentara a trabajar o tal caso se les cesara, a lo cual me negué rotundamente. Desde aquel momento su actitud cambió y fue tomando represalias hacia mi persona», manifestó.
Agregó que negaron todas tus solicitudes para mejorar la atención a los trabajadores, ya que no contaba con una camilla, que es necesaria en las revisiones de todo el personal. También le negaron un asistente para que realizara las pruebas de descarte COVID, y quienes las querían, tenían que apersonarse al área COVID.