Medida preventiva fue aprobada por el Poder Judicial
(Foto: Radio Uno)
El exmiembro de la Policía Nacional, Mateo Gonzales Cameo, pasará 9 meses con prisión preventiva luego que el Poder Judicial aprobó este miércoles el pedido de la fiscal María Elena Córdova Salas. Gonzales afronta una investigación por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 10 años.
El presunto abuso habría ocurrido la semana pasada en casa de su pareja, en el centro poblado Augusto B. Leguía, en circunstancias que la niña fue a casa por un momento por encargo de su madre, quien trabaja en el mercado temporal de la zona.
Al notar la demora de su hija, la madre fue de inmediato a su domicilio. Se conoció que, al llegar, vio a su pareja Mateo Gonzales Cameo salir del baño temeroso y con prisa. Dentro estaba la niña de 10 años, quien a los pocos minutos reveló a su madre el abuso.
Mateo Gonzales Cameo permanecerá la noche de este miércoles en el calabozo de la Corte Superior de Justicia de Tacna. La mañana del jueves 31 de diciembre será ingresado al penal de varones.