TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Angelito necesita de la ayuda de todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tiene 19 años, pero su aspecto es de un niño de 4. Padece de parálisis cerebral, desnutrición crónica y cálculos en la vesícula

Pese a su aspecto de un niño de 4 años, Ángel Armando V. R. o “Angelito”, como le conocen, tiene en realidad 19. Padece de parálisis cerebral, desnutrición severa y cálculos en la vesícula. Vive postrado en su casa, en el pueblo joven Eloy G. Ureta y necesita ayuda urgente. 

Su cuidado está a cargo de su padre Ángel V. L., quien cada día sale a las 5 am a trabajar como chofer de bus de servicio público, y de su hermano de 17, quien desde temprano le prepara sus alimentos todos los días, le asea y le lava la ropa. 

La historia de Angelito fue conocida por los organizadores del nacimiento “Camino a Belén”, quienes, para ayudar a la familia, organizaron una campaña solidaria hasta el 6 de enero, día de la Bajada de Reyes. Hasta esa fecha recibirán víveres que entregarán a la familia para Angelito. 

AYUDA 

Algunas de las cosas que necesita Angelito para llevar una vida un poco mejor son pañales Huggies y toallas húmedas. También requiere asistencia médica y terapia de rehabilitación. 

Las donaciones las pueden hacer llegar al mismo lugar de exhibición de “Camino a Belén”, en calle Buenos Aires n. ° 1254, cerca del grifo Centenario de la avenida Industrial. También pueden llamar al encargado del nacimiento, el profesor Jesús Atencio, cuyo número de celular es el 943 278 707. 

“Fue abandonado por su madre hace casi 10 años. Quien hace las veces de mamá es su hermanito menor, de 17 años, Marco, que desde los 13 años cocina y cuida a su hermanito, porque el papá a las 5 de la mañana sale a trabajar, es chofer de bus, y llega en la noche”, dijo la profesora Miriam, quien colabora en la actividad con Jesús Atencio.