Padre de joven desaparecida anuncia nueva movilización a fin de exigir cárcel para policía implicado en desaparición de su hija.
(Foto: Radio Uno)
A más de un mes de la desaparición de Judith Machaca Cauna, sus padres no cesan en la búsqueda y exigen cárcel para el principal sospechoso, el policía Santiago Paco Mamani para quien el juez Yuri Maquera rechazó prisión preventiva solicitada por el fiscal Jesús Rojas Hurtado.
El padre de la joven, Gabino Machaca, indicó que a la fecha no cuentan con la resolución emitida por el magistrado debido a que el abogado que asumió el caso no entrega dicha información por lo que viene buscando nuevo representante legal, para lo cual incluso fue realizada una picantada para recaudar fondos que permitan seguir con las acciones por buscar justicia.
“El juez le dio libertad y nos hemos sentidos indignados (…) para una familia humilde no hay justicia, el señor (Policía) es el último que vio estuvo en contacto con mi hija”, comentó.
Mencionó que el Policía entabló contacto con la joven a raíz de que ella era vendedora de chips en una tienda de telefonía de la empresa Bitel.
“No tenía conocimiento de esta amistad, de esta relación. Lo conoció en el local de venta de celulares, hay varios policías que llegan a comprar, sé que han tenido conversación y la invitó a salir, pero según las investigaciones ya habría habido una relación ahí”, comentó
Mencionar que, cumpliendo 9 meses de prisión preventiva se encuentra Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, esposa del agente policial a quien se le halló el celular de la joven. Durante las diligencias la detenida alegó que el equipo le fue entregado por su pareja.
-Marcha-
Familia y amigos de Judith saldrán en nueva movilización este 4 de enero. Se reunieran desde las 4:30 p. m. en la plaza Zela para luego dirigirse a la Corte Superior de Tacna.