TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Hipólito Unanue en alerta roja por segunda ola COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quedan 2 camas UCI para más de 300 mil habitantes, indicó el director del nosocomio, Edgar Concori quien aseveró que la actual situación “no es un rebrote, es el inicio de una segunda oleada”.

(Foto: Radio Uno)

Alerta roja por avance del coronavirus en Tacna. El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, anunció que la decisión fue tomada el 30 de diciembre debido a la entrada constante de pacientes COVID-19 al área de cuidados intensivos (UCI) del nosocomio regional.

Precisó que el 1 de enero se tenía un caso en UCI, pero al 4 de este mes la cifra se incrementó a 10, quedando tan solo 2 camas UCI para más de 300 mil habitantes en la región. Siendo así, aseguró que las gestiones están orientadas a habilitar 4 camas UCI más

“Nuestra capacidad máxima son 12 camas UCI (…) están llegando constantemente con neumonía COVID-19. Si llegan dos pacientes más ya estaremos topados al 100%”, afirmó.

Para el médico la situación actual “no es un rebrote es el inicio de una segunda oleada”.

Mencionó que, en cuanto a los hospitalizados, el número es de 8 en el nosocomio regional, 6 en el recinto de Viñani y 2 en triaje.

Actualmente el Hipólito Unanue cuenta con 1 médico intensivista, 30 especialistas en neumología, cardiología y anestesiología capacitados para atender a pacientes COVID-19, pero “lo óptimo es tener intesivistas”. De tal modo que las convocatorias fueron hechas, pero -dijo- no acogidas debido a la escasez de profesionales; sin embargo, reveló que se incorporará una emergencióloga.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos