TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A palazos asesinan a pequeño can

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El acto de crueldad fue denunciado por colectivo animalista en la comisaría Vigil. Advirtieron también que un niño de 8 años estuvo expuesto al hecho de violencia.

(Foto: Radio Uno)

Crueldad animal. Un pequeño perro de color negro fue asesinado a palazos en una vivienda de la junta vecinal Miguel Grau. El violento hecho quedó registrado por la vecina de la agresora quien con celular en mano incluso reclamó el violento hecho a la agresora quien huye tras masacrar con un palo al indefenso perro que durante el ataque estuvo amarrado.

Según la denuncia interpuesta por la representante de la “Asociación Animal Razón y Conciencia” Angi Huayanay, el vídeo data del 4 de enero, y si bien acudieron en ayuda de la mascota para trasladarlo a la veterinaria los propietarios de la casa se negaron a entregarlo. En el lugar se realizó una vigilia de protesta. 

“Es un acto de salvajismo, crueldad hacia un animalito indefenso porque era un cachorro, y los alaridos son realmente de terror, ese perrito pareciera que llegó hasta hablar de tanto dolor”, expresó.

“Llegue muy tarde a rescatarlo, pero podemos sentar un precedente para que no se vuelva a repetir, es un acto inhumano, este pobre animalito a muerto a causas porque hace días, semanas vomitaba sangre, estuvo golpeándolo constantemente”, agregó.

Amparada en la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal que rige en el Perú, solicitó cárcel para la atacante. Como se recuerda la normativa, promulgada el 9 de enero del 2016, sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. 

Mencionar que a la dependencia policial acudió el fiscal Jonathan Narro Ortiz quien a Radio Uno indicó que el caso está en investigación para lo cual fueron citados la denunciada y la familia de esta.

Y es que, además fue advertido que en la casa domicilia un niño de 8 años quienes estuvo expuesto a la violenta escena por lo que temen por su estabilidad emocional.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos