TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Polvos Rosados renace de en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El centro comercial celebrará su aniversario 39 el 6 de enero

(Foto: Radio Uno)

El más populoso centro comercial del cono norte de Tacna, Polvos Rosados, está de fiesta. El miércoles 6 de enero celebrará su aniversario 39 de creación. Tienen programado el izamiento del pabellón nacional para las 11 am.

El presidente de Polvos Rosados, Rubén Turpo Pérez, dijo a Radio Uno que los comerciantes supieron afrontar las adversidades que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

“Fue un año muy difícil, muy agitado. Todo estuvo cerrado. Para reactivar y reabrir también fue muy difícil”, manifestó, al mismo tiempo que destacó el compromiso de los más de 2000 socios organizados en más de 23 asociaciones para cumplir cada uno de los protocolos de bioseguridad para reactivar sus actividades comerciales.

“Más del 80% cerraron los puestos. Ha sido difícil. A diario veíamos que desocupaban los puestos, cerrando las puertas o liquidaban sus negocios. Pero ahora se está regularizando, desde noviembre y diciembre están regresando”, señaló.

Reveló que uno de los aspectos que tuvieron que superar es la liberación de pasillos, que antes estaban copados por la mercadería.

“Antes usted podía ir a Polvos Rosados y chocaba con las ropas, con la mercadería. Ahora ya no”, describió Turpo.

OFERTAS

Una herramienta que utilizaron para renacer de en medio de la pandemia fue Internet. Trasladaron sus ofertas, de ser presenciales, a presentarlas en Facebook, lo que les ha permitido recuperar parte de la actividad comercial de antes, además de llegar a un público nuevo.

A través de Internet ofrecen sus productos como prendas de vestir, calzado, perfumería y licorería.

Y para dar mayor seguridad a sus clientes, instalaron cámaras de vigilancia en sus exteriores, con dirección a las avenidas Pinto, Industrial y Jorge Basadre, así como a la calle Uruguay. Adelantó que tienen un proyecto para aumentar las cámaras de vigilancia hacia el interior.