Estas empresas que ganan licitaciones bajo la mesa no pueden abandonar las obras», expresó uno de los representantes de la comisión transitoria.
Obreros se movilizaron en apoyo a caso Judith Machaca y pidiendo nuevas elecciones. (Foto: Radio Uno)
Johensa Constructora SAC presentó la nulidad de contrato ante el Gobierno Regional de Tacna. Además solicitó el pago de S/ 5 millones y fijó fecha para inventario. La empresa se marcha adeudando 4 semanas de sueldo a obreros.
Al respecto, Edgar Flores, miembro de la comisión transitoria del sindicado de Construcción Civil, el GRT debe tomar acciones legales en contra de la empresa “porque estas empresas que ganan licitaciones bajo la mesa no pueden abandonar las obras, vulneró derechos y tiene denuncias en Sunafil”, aseveró.
De igual modo cuestionó que el tesorero del comité anterior, Ivan Flores, pese a laborar en la obra (I.E Prócer Manuel Calderón de la Barca) que abandona la empresa no denunció los abusos que ahí eran cometidos.
De tal modo que recordó que el sindicato viene solicitando la convocatoria de nuevas elecciones para lo cual fue cursado documento a la sede nacional en Lima a fin de que envíen un veedor para los comicios.