TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato al Congreso creará universidad privada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El docente Leónidas Limache, fundador de la universidad Cima que no alcanzó licenciamiento, anunció que tiene en manos el proyecto de creación de una nueva casa superior de estudios.

Leónidas Limache, candidato al Congreso con el número 1 por el partido Podemos Perú.

El docente Leónidas Limache aspira a convertirse en congresista por Tacna para lo cual se unió a las filas del partido Podemos Perú. Con el número 1 encabeza la lista integrada por Leidy Clara Diaz Arbildo y Joel Saul Chinchazo Montoya.

Sobre la ausencia de un cuarto candidato, comentó que se trata de Iris Rodríguez de quien dijo renunció por motivos personales.

Limache quien es fundador de la Universidad Latinoamericana Cima S.A.C. dijo aseguró que no busca llegar al cargo para solucionar la situación de su empresa educativa, que como se recuerda, el 22 enero de 2020, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional.

Reveló que en la actualidad viene trabajando un proyecto para la creación de nueva casa superior de estudios en Tacna. “Uno puede ir haciendo su proyecto, uno tiene que acogerse a la ley”, dijo.

“Era un sueño de Tacna tener una universidad privada, pero al servicio del pueblo (…) se cobraba una mensualidad de 350 soles que era menos que muchos colegios, no hubo ningún interés, tengo un sueño de querer culminar, y estoy haciendo una nueva universidad, la Ekística”, mencionó.

En referencia a la universidad Cima comentó que fue deslegitimada por Sunedu a causa de intereses de universidades privadas y la Confiep.   

“Se nos juzgó desde 2016 al 2019 teníamos todo al 100%, que el histórico me hace daño (…) pero estábamos en proceso y una cosa es de 5 a 6 añitos, es como un niño, eso es natural que falten, pero ni bien hemos nacido nos quebraron la cabeza”, comentó.

El profesor Limache también es dueño de la institución educativa Cima del cual aseguró, de darse el licenciamiento de colegios “no tiene problema, todos conocen de dónde salen los primeros puestos”, refirió.

Del plantel mencionó cobrar “450 solcitos nada más, tenemos un área de 18 mil 600 metros cuadrados, patio de 5 mil metros cuadrados y es un espacio enorme para contener más de 1000 alumnos”.

Dato. El 9 de enero arriba a Tacna postulantes al parlamento andina. Al mediodía sostendrán conferencia para la prensa en las instalaciones de la universidad Cima. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos