Macro Región Policial Tacna – Moquegua también brindará protección a los padres de la joven desaparecida
(Foto: Radio Uno)
A más de un mes de la desaparición de la joven Judith Machaca Cauna, y debido al poco avance en la investigación conseguida por el equipo policial de Tacna, un grupo especial de Lima se hará cargo del caso.
Don Gabino Machaca y doña Susana Cauna, padres de Judith Machaca, se reunieron este viernes con el jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general Leoncio Segundo Mejía Montenegro, por invitación del oficial.
En la reunión, el general les anunció que en los próximos días llegará a Tacna un equipo especial policial desde Lima. Que, según dijo, resolverá el caso.
“Va a venir un grupo especial de Lima para resolver el caso de lo que es la desaparición de mi hija”, dijo don Gabino Machaca.
Asimismo, el oficial les dio a conocer que solicitó la baja del policía Santiago Cristian Paco Mamani mediante una medida cautelar, mientras dure la investigación. El suboficial de 24 años es el principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca.
Judith Machaca fue vista por última vez la noche del 28 de noviembre de 2020. Luego de 20 días de la desaparición, la Policía Nacional encontró el celular de la joven en casa del policía Santiago Paco. El equipo telefónico estaba en poder de su esposa Diana Esmeralda Apaza Sayritupa. La mujer declaró que Santiago Paco se lo regaló la noche del 28 de noviembre.
Durante esos 20 días, Santiago Paco, quien laboraba en la Central Operativa de Investigación Criminal, sabía que Judith Machaca estaba desaparecida, pero guardó silencio. Por ello, doña Susana Cauna solicitó el general la investigación de todos los policías que estuvieron a cargo del caso de su hija.
Asimismo, el jefe de la Macro Región les ofreció protección a través de la comisaría cercana a su vivienda, debido a que los padres de Judith Machaca recibieron llamadas de hostigamiento de personas desconocidas.