TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuidado con alías Fico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a ser ampliamente conocido en Tacna por hurtar autopartes, alías Fico continúa haciendo de las suyas.

(Foto: Radio Uno)

Luego que Radio Uno difundiera un vídeo en el cual un hombre intentaba hurtar autopartes de un vehículo en la calle Zela. Numerosas personas lo reconocieron con el alias de Fico, sujeto identificado por la PNP como Federico Emilio Zúñiga Palza.

Zúñiga Palza cuenta con amplio prontuario. Uno de los casos data del 30 de diciembre de 2019, fecha en la cual cayó con baterías, equipos de sonidos y neumáticos robados. En aquella oportunidad las diligencias recayeron en manos del fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez quien dispuso el traslado al Departamento de Protección Vehicular.

La detención se produjo a raíz de un vídeo de noviembre de 2019, de cámara de seguridad, al cual Radio Uno tuvo acceso y en el que se le observa cómo hurta una bateria de un auto estacionado frente al hospital Hipólito Unanue.

Sin embargo, alias Fico continúa en las calles y fue captado el 8 de enero tratando de delinquir, pero al verse descubierto abordó un taxi de placa B5Q-687 con el cual se marchó de la zona no sin antes vociferar insultos a la mujer que frustró el hecho.

Entre las personas que se comunicaron hoy (9 de enero) con Radio Uno, afirmaron que éste tiene a un fiscal como familiar, hecho que le habría permitido salir airoso de las detenciones que a la fecha afrontó, entre las cuales incluso figura el delito de resistencia y violencia contra autoridad.

El 17 de agosto de 2019 agredió a un suboficial de la Policía Nacional al interior de la Comisaría Gonzales Vigil de Tacna. Esta violenta reacción se dio durante la intervención de Zúñiga por desorden público y daños a la propiedad privada.