TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a Lima a bebé que necesitaba cirugía al corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Caso social expuesto vía Radio Uno fue atendido. Director del hospital regional reveló que recién nacida viajó junto a una niña de Chucatamani quien presenta abdomen gigante.

Familiares realizaron pollada para solventar gastos.

Luego que vía Radio Uno fuera difundido el caso social de Catalina, una bebé de 9 meses de nacida con Síndrome de Downcon que era aquejada por una cardiopatía congénita, el director del hospital Hipólito Unanue anunció que la pequeña fue derivada a Lima para ser sometida a una cirugía al corazón.

“Hemos tenido conocimiento de la niña, ella presenta una cardiopatía congénita, un ductos arterioso persistente, tiene una cardiomegalia y a la vez insuficiencia cardiaca progresiva. Fue evaluada por nuestro cardiólogo pediatra (…) en este momento ya debe estar aterrizando en Lima”, indicó.

Al presentar un pequeño orificio en el corazón y estar en riesgo su vida, la niña fue referida a la capital para ser sometida a cirugía en el Hospital del Niño, en Breña.

A fin de recaudar fondos para la estadía y médicamentos, familiares de Catalina realizaron una pollada este sábado 9 de enero en el distrito Gregorio Albarracín, en la asociación Los Próceres, manzana 61 y lote 10, a cuadra y media del mercado Santa Rosa.  Cualquier ayuda, pueden llamar al teléfono de la madre, el 966 887 041. 

-Nuevo caso-

Concori indicó que junto a Catalina viajó una pequeña de 13 años del distrito de Chucatamani (provincia de Tarata). Detalló que la paciente de nombre María Esmeralda padece hemangioma hepático gigante que la hace ver como una mujer con embarazo a término, “se hizo los estudios en pediatría (…) es rarísimo”.  

Mencionar que en el hospital regional otros 4 niños con malformaciones fueron operados y vienen recuperándose en sus viviendas.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos