General de la PNP anunció que en los siguientes días será emitida resolución que definirá dar de baja a Policía implicado sindicado como principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca.
(Foto: Radio Uno)
Todo el personal de las unidades especializadas pasarán prueba del polígrafo, anunció el general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la XIV macro región policial Tacna-Moquegua.
“Estoy haciendo las documentaciones para en un periodo máximo de 60 días ya estarán en condiciones de pasar la prueba todas las unidades especializadas y me servirá como indicador para una mejor asignación de cargos”, mencionó la autoridad policial.
Siendo así, aseguró que habrá cambios en las unidades. Esto a raíz de la desaparición de Judith Machaca, en el cual el policía Santiago Paco es sindicado como principal sospechoso.
Paco laboraba en la unidad de secuestros y pese a que fue la última persona en tener contacto con Judith, no reveló tal información, es luego que Homicidios toma la investigación que el policía se ve implicado en el caso al ser hallado -en poder de su esposa- el celular de la joven.
Destacar que, según el abogado de la familia de Judith, Miguel Díaz, en declaraciones brindadas días atrás a Radio Uno, el policía guardó silencio por 20 días y actuó en complicidad de compañeros de labores.
De tal manera que fue solicitada su baja. Al respecto, el general indicó que en los siguientes días será anunciada la resolución que defina la situación administrativa de Santiago Paco. «Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos, se va a resolver y se va a resolver ya», afirmó.
Recordar que el letrado Diaz señaló que, de ser dado de baja, Paco ya no contaría con arraigo laboral lo que permitiría revocar la comparecencia restringida dictada por el juez Yuri Maquera.