TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Fuerzas Armadas reforzarán control migratorio de fronteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Por estas fronteras organizaciones criminales dotadas de cuantiosos recursos ingresan drogas, armas y violencia”, dijo el presidente Piñera.

Es una modificación al decreto 265 firmado en julio de 2019.

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados en el norte.

Se trata de la modificación del decreto 265 firmado por el Mandatario en julio de 2019, que permite el apoyo de las FF.AA. en el control de la frontera en materia de narcotráfico y crimen organizado.

El Mandatario aseguró que “el objetivo de este compromiso es proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, sean chilenos o extranjeros”, permitiendo tener una migración mucho más segura, ordenada y regular.

A su vez, dijo que ayudará a “combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretender entrar a nuestro país sin cumplir con nuestras leyes y sin contribuir al desarrollo de Chile”.

La colaboración incluye el despliegue de unidades aéreas, terrestres y/o marítimas para prestar apoyo logístico, de transporte y tecnológico, en zonas fronterizas del territorio nacional.

Recordar que el ingreso clandestino de migrantes por pasos fronterizos se ha incrementado en los últimos años. Según cifras de extranjería el 2019 entraron 8 mil migrantes clandestinos a nuestro país, mientras hasta noviembre de 2020 la cifra asciende a 13 mil.