Tuvo prisa en terminar la sesión de concejo. Se oyó bulla de un partido de fulbito. Luego de la pausa de la sesión, no volvió a conectarse
(Foto: Radio Uno)
“¡Lateral! ¡Pasa! ¡Solo! ¡Bajen, bajen!”. Un bochornoso momento pasó el regidor Oscar Ninaja, miembro del concejo distrital de Alto de la Alianza, quien habría preferido participar de un partido de fulbito en vez de prestarle atención a la sesión de concejo.
El hecho quedó registrado en la transmisión vía Facebook de la sesión de concejo de este martes, donde el tema en agenda era la conformación de las comisiones de trabajo para este año. Cabe precisar que la sesión fue presencial. Incluso todos los demás miembros del concejo asistieron. El único que no se apersonó fue el regidor Oscar Ninaja.
En el desarrollo de la sesión, los regidores no lograron ponerse de acuerdo en quiénes integrarían las comisiones, lo que alargó el tiempo de la sesión, hecho que pareció desesperar al regidor, quien se abstuvo en la votación para un cuarto intermedio.
Precisamente en ese momento, luego que votó por abstención, se oyó desde su transmisión por Zoom la bulla de personas cercanas a él que jugaban fulbito.
#Tacna | Regidor «pichanguero» queda en evidencia en plena sesión de concejo
â–¶ï¸ El regidor Oscar Ninaja era el único que participaba vía Zoom. Todos los demás estaban presentes
â–¶ï¸ Conversaciones de una pichanga se filtraron por su micrófono
📲 https://t.co/rvqgHwwSm4 pic.twitter.com/NYZtWupH9G— radio uno (@radiouno_pe) January 12, 2021
“¡Lateral! ¡Pasa! ¡Solo! ¡Bajen, bajen!”, se oyó con nitidez, ante la expresión incómoda del regidor y el desconcierto de los asistentes a la sesión, que también escucharon lo ocurrido. No faltaron las risas nerviosas.
Luego del descanso de la sesión, cuando todos debían retornar a la reunión, notaron que el único ausente era el regidor Oscar Ninaja. Se conoció que los demás regidores le llamaron con insistencia para que se conecte a la sesión, pero no contestó.