TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La sociedad se agolpó en nuestras galerías, y eso no debería ser así”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente de AJU Zotac responsabilizó a los compradores de aglomerarse en los centros comerciales

(Foto: Archivo)

Tras el anuncio del Gobierno, acerca de mayores restricciones para Tacna por la alerta sanitaria y económica muy alta, el dirigente de la AJU Zotac, Isaac Chili, acusó que las nuevas medidas se deben a la irresponsabilidad de la sociedad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19. 

“La sociedad se ha agolpado a nuestras galerías de la avenida Coronel Mendoza, de la avenida Pinto, y eso no debería ser así. En otros tiempos, el comercio tenía una descentralización”, señaló, en referencia al gran número de personas que acudió a comprar el 24 y 25 de diciembre. 

La irresponsabilidad de la población, según Chili, no solo es por formar aglomeraciones en los centros comerciales, sino también en la realización de fiestas clandestinas y otros eventos particulares. 

“Hay un momento en que la gente ha rebalsado. Hay población que no respeta, que es un poco rebelde. Por eso de repente estamos así (…) Las fiestas en las casas, cumpleaños, aniversarios, matrimonios. Y eso es una irresponsabilidad de la sociedad en general que no acata”, puntualizó. 

NUEVAS MEDIDAS 

Respecto al anuncio de la ampliación del toque de queda, de 7 pm a 4 am, y la inmovilización social total durante los domingos, Chili refirió que los presidentes de los centros comerciales evalúan adelantar el horario de atención a las 8 am. Respecto a los domingos, dijo que acatarán la disposición de Gobierno. 

Mencionó que en Navidad y Año Nuevo recuperaron las ventas, aunque solo al 50%. En cambio, durante enero las ventas volvieron a bajar.