Funcionario de confianza del gobernador Tonconi acusa que la Contraloría tendría intereses políticos. Anunció demandas
(Foto: Radio Uno)
Con el Hospital COVID inoperativo y nueve ventiladores mecánicos fuera de servicio, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia Salazar, afirmó que no hay problemas para afrontar la segunda ola de la pandemia del COVID-19.
En cambio, arremetió contra la labor que realiza la Contraloría General de la República, entidad a la que acusó de realizar un control político más que un trabajo técnico.
“Está sacando situaciones, si bien es parte de su trabajo, pero alarmando a la población (…) Está haciendo un control político y no un control técnico”, aseveró.
Como se recuerda, el reciente informe de control advirtió deficiencias en el sistema de los equipos electrógenos del Hospital COVID, debido a que no se habrían realizado conforme al expediente técnico.
“En el tema de los equipos electrógenos, están debidamente probados. Lo que quiere es que le hagamos una prueba especial para ellos, y eso no puede ser”, manifestó.
“No es la primera vez, sino continuamente, está en un afán de alarmar a la población. Por ejemplo, el tema de los deslizadores. Tampoco acompañan un informe técnico ni un peritaje”, agregó.
En entrevista con Radio Uno, Valdivia Salazar advirtió que en los próximos días presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público, aunque no precisó contra quiénes.
En otro momento, responsabilizó a los municipios por el incremento de contagios de COVID-19, por no realizar una labor más contundente y efectiva de fiscalización en las calles contra las aglomeraciones.