Abusó de la menor desde 2002 hasta 2010
(Foto: Radio Uno)
Santiago Banegas Santos fue sentenciado a cadena perpetua al ser encontrado responsable violar a un menor de edad, luego de un juicio llevado en el Juzgado Penal Colegiado de la provincia General Sánchez Cerro.
El sujeto era trabajador en la chacra de los padres de la víctima y miembro de una iglesia evangélica donde también asistían los padres. Se había ganado la confianza de ellos, quienes en ocasiones dejaban al cuidado de sus hijas en su domicilio, ubicado en el anexo de San Miguel, distrito de Ubinas.
Según determinó la investigación del fiscal Persi Jordán Medina, los hechos ocurrieron entre los años 2002 y 2010, cuando la entonces menor tenía 6,7,10 y 14 años. Sin embargo, los casos recién fueron conocidos en 2017, cuando la víctima tenía 21 años.
Se conoció que el sujeto también realizó tocamientos a la hermana de la víctima, y en declaración, su entonces pareja relató que optó por separarse al enterarse que habría agredido sexualmente también a su hija, pero que no denunció pues no sabía a dónde recurrir.
El sentenciado guardó silencio durante el juicio y en la investigación, además se negó a pasar las respectivas pericias.
La lectura íntegra de la sentencia ha sido programada para el día 25 de enero, según lo dispuesto por el Colegiado.