TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori indultará a su padre si elegida presidenta del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial”, expresó la candidata por Fuerza Popular.

Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto, aseveró la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori afirmó que de ganar las elecciones presidenciales, indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre”, comentó al programa Cuarto Poder.

“Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. (De ser presidenta) Sí indultaría a mi padre. (De no serlo), le pediría al nuevo presidente que lo indulte, también”, afirmó.

La candidata de Fuerza Popular inició campaña desde la sierra de la Libertad, en Otuzco, a 2500 metros sobre el nivel del mar. No hay caravanas de militantes ni periodistas ni simpatizantes. Hace una semana anunció que replanteaba su campaña electoral: nada de concentraciones públicas y pocas visitas al interior.

La hija de Alberto Fujimori, también se refirió a la relación con su hermano Kenji Fujimori, señaló que tuvo un encuentro con él cuando estaban en prisión y que iniciaron un proceso de acercamiento pero que “aún no está concluido” y que más adelante terminarán.

También respondió respecto de un video en el que prometió que en 2021 no habría ningún Fujimori en contienda.

“Yo les tengo que hacer recordar que a mí la pregunta específica que hicieron fue si usted gana las elecciones habrá algún Fujimori corriendo en 2021, entonces yo respondo: si yo gano las elecciones no habrá ningún Fujimori corriendo en 2021. Pensando en esa teoría que habría reelección fraternal y esa es la precisión que hice”, comentó.

A la pregunta sobre si Fujimori Higuchi recibió dinero de coimas dijo que “voy a preferir no contestar ninguna pregunta del proceso. Lo que quiero es evitar más ataques del fiscal”, dijo.

“Acá estoy dando la cara y en todo caso, lo que siempre hemos esperado finiquitar todo en este proceso que son más de cinco años”, dijo.

“Yo he cambiado y creo que cualquier persona que ha estado más de 16 meses en la cárcel cambia, sin duda. Hoy valoro mi familia más que nunca y sobre todo mi acercamiento y mi fe con Dios”, señaló.

(Fuente: Cuarto Poder)