TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COVID-19 en Ilo: Solo en enero fallecieron 46 pacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cantidad de víctimas es casi la mitad de muertes ocurridas durante el pico más alto de decesos del 2020

(Foto: Radio Uno)

En lo que va del año, en la provincia de Ilo 46 pacientes con COVID-19 han fallecido. En comparación a los decesos ocurridos entre julio y septiembre de 2020, cuando fue el pico más alto de fallecimientos en la localidad, con 117, en la actualidad es casi la mitad de ese período. 

El abogado Alberto Pacheco, presidente del directorio de la Beneficencia Pública, indicó que hay 46 fallecidos por coronavirus y 23 por otras enfermedades. En total, 69 personas que dejaron de existir. 

“Este es un incremento considerable, porque normalmente en una época no COVID en Ilo suele haber un promedio de 30 a 35 fallecidos. La situación es preocupante porque aún no culmina el mes”, aseveró. 

Pacheco indicó que el requerimiento de los familiares para los entierros fue de 4 sepelios a diario, lo cual es una tendencia al alza. 

“Los entendidos señalan que lo peor se viene en febrero. No esperemos eso. Hay que tomar las prevenciones. Todo depende de las autoridades y la población en general”, sostuvo. 

Entre las medidas asumidas en el cementerio San Gerónimo, por ejemplo, dispusieron que los deudos solo podrán dejar flores de 8 a 10 de la mañana. Sugirió que lo hagan una vez al mes para evitar aglomeraciones. 

En cuanto a los entierros, la norma indica que solo pueden ser 5 personas las que ingresen, aunque hay flexibilidad al respecto, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad.