TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten presuntas irregularidades en UGEL de Ichuña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acciones serían en la contratación de docentes

(Foto: Radio Uno)

Una nueva problemática se suma a las protestas de profesores en Moquegua, donde varios docentes denunciaron que la nueva UGEL San Ignacio de Loyola – Ichuña intenta favorecer en las contrataciones a becarios y maestros de la localidad, pese a no tener facultades administrativas para realizar tales acciones. 

Los profesores manifestaron que durante la mañana se realizó colas para dejar expedientes en las distintas UGEL, como Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro. Sin embargo, se dieron con la sorpresa que la nueva UGEL de Ichuña recibirá expedientes para sus contrataciones sin respetar los resultados de los exámenes en el ránking 2020. 

Asimismo, manifestaron que, mediante un comunicado emitido por la UGEL San Ignacio de Loyola, esta recibiría expedientes, y de ser seleccionados, el proceso continuaría en la localidad de Ichuña. 

El dirigente de los profesores contratados señaló que mañana realizarán protestas frente al gobierno regional para que el gobernador Zenón Cuevas intervenga y brindar soluciones para los docentes. 

Además, el dirigente presentó documentos ante el Consejo Regional para la fiscalización de la Gerencia Regional de Educación. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos