Tres suboficiales fueron denunciados el año pasado por una comerciante que viajaba de Tacna a Puno
(Foto: Radio Uno)
En un operativo de control de identidad en la ruta de Mollendo a Tacna, fue capturado el policía Freddy Surco Huanca, quien es uno de los tres suboficiales investigados por el presunto cobro de soborno a una comerciante, hecho ocurrido en agosto del año pasado en la carretera Panamericana.
Freddy Surco Huanca tenía en su contra una orden de captura nacional y una medida de 9 meses de prisión preventiva, emitida en enero de este año por el juez Yuri Maquera Rivera.
Según la investigación fiscal, los policías Freddy Surco Huanca, Carlos José de Jesús Ramos Sinticala y Hernán Condori Centeno interceptaron a una comerciante que viajaba de Tacna a Puno con prendas de vestir que serían de procedencia ilegal. Le exigieron un soborno de 10 mil soles, pero la mujer solo les entregó 4 mil, con la promesa de darles el resto luego.
Sin embargo, la comerciante aprovechó para denunciar el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción.
El martes de esta semana se entregó a la justicia el policía Hernán Condori Centeno, quien también fue recluido en el penal de Pocollay. El único prófugo es el suboficial Carlos José de Jesús Ramos Sinticala.