Trabajos iniciaron pasada las 8:00 a. m. con presencia de la sección de homicidios y criminalística.
Judith Machaca desapareció el 28 de noviembre de 2020. (Foto: Radio Uno)
Maquinaria de la empresa Southern Perú reinició la búsqueda del cuerpo de Judith Machaca, que estaría en un pozo subterráneo de unos 60 a 80 metros de profundidad en un predio ubicado en el distrito La Yarada-Los Palos.
La propiedad pertenece a los padres del suboficial de la PNP. Santiago Paco Mamani, prófugo de la justicia por quien el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 30 mil soles. El agente es considerado el principal sospechoso del presunto feminicidio.
A diferencia de ayer, cuando la retroexcavadora inició el trabajo pasada la 1:30 p. m., hoy la excavación inició poco después de las 8:00 a. m.
En la zona se encuentran los padres de la joven, Gabino Machaca y Susana Cauna en compañía de su abogado Miguel Díaz. Además, acudió a la zona el abogado Eloy Llanos, defensa legal de la esposa del policía implicado, Diana Apaza Sayritupa segunda sospechosa quien está bajo prisión preventiva de 9 meses en la cárcel de mujeres de Tacna.
Se supo que, la diligencia de hoy cuenta con una persona que conocería la ubicación exacta en la cual fue perforado el pozo. Con la dirección de este hombre es que los trabajos fueron retomados.
Mencionar que personal de homicidios de Lima y Tacna también están en el sector.