TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Epidemiólogo: Ni en Boca del Río uno esta seguro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“La gente está pensando que estando en playa puede tener cierta libertad por la abundancia del aire, pero no es así”, afirmó el epidemiólogo Edgar Tejada en referencia a reuniones que son organizadas en el balneario.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el 25 de enero, el director regional de salud, Óscar Galdos, indicó vía Radio Uno que, mediante reunión con el gerente de la red asistencial de EsSalud Tacna, Paulo Gordillo, éste le informó que mayoría de pacientes COVID-19 que llegan a EsSalud de Calana refieren haber participado en reuniones en Boca del Río por lo cual este lugar es considerado como un foco infeccioso.

El epidemiólogo Edgar Tejada comentó que la cifra de casos se incrementó en Tacna debido a la irresponsabilidad de la población, en su mayoría jóvenes que ahora en mayor número llenan las camas de hospitalización y unidad de cuidados intensivos.

“Así como vemos casos en Boca del Río, ni en Boca del Río uno esta seguro, la gente está pensando que estando en playa puede tener cierta libertad por la abundancia del aire pero no es así, al juntarse por aglomerados ahí nuevamente empezarán a enfermarse y hay reportes de que se está incrementando los casos en la playa, una cosa preocupante”, afirmó.

“No están usando las medidas de protección, la mascarilla adecuadamente y el lavado de manos se están empezando a infectar al adulto mayor, ya se están reportando casos en adolescentes”, advirtió.

Indicó que el comportamiento en Tacna es igual que en el resto del país, “los adolescentes se están contaminando, se están reportando hasta niños con cuadros, con pruebas antigénicas positivas lo que significa que tienen el virus en su garganta pues son los que están generando un contagio directo”, aseveró.