TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidades son las llamadas al tema de fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud instó a la comunas provincial y distritales a ejecutar acciones ante nuevas restricciones dadas por el Ejecutivo ante la segunda ola COVID-19.

Oscar Galdos, director regional de salud.

Para el director regional de salud, las nuevas restricciones dadas por el presidente Francisco Sagasti eran de esperarse pues “nuestros indicadores se mantenían (…) hemos ido empeorando en esta semana y era previsible que estas medidas iban a llegar”, afirmó.

“Viendo las noticias es lamentable ver otras regiones que están con mas muertos que nosotros. Es específicamente para evitar que gente se concentre. Mercadillos, centros comerciales fueron reducidos al 20%”, comentó.

Si bien reconoció que las disposiciones “son un daño a la economía y se perjudica económicamente a la población”, estas buscan reducir el número de contagios por lo que destacó que, si bien ahora se cuenta también con ciertas libertades, pero “tenemos que respetarlas”.

Es por ello que instó a los municipios provincial y distritales a no dejar de lado la fiscalización  

“Los gobiernos son llamados al tema de fiscalización o en sus operativos que realiza fiscalía participamos de un ente de inocuidad alimentaria, pero ellos tienen el poder sancionador”, afirmó.

Indicó que este aspecto será tratado en una reunión en Coraprec a realizarse el 28 de enero. En la cita estará presente el general Segundo Mejía.