TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desmienten colapso del área COVID de EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mismo tiempo, el gerente de la red asistencial invocó a la población a evitar el contagio

(Foto: Radio Uno)

Ante la emisión de un vídeo por redes sociales sobre un aparente colapso del área COVID del Hospital Daniel Alcides Carrión, el gerente de la Red Asistencial Tacna, Paulo Gordillo, negó tal señalamiento. 

Sostuvo que, durante la mañana desde miércoles, entre las 6 am y 9 am, cumplieron con la desinfección del salón multiusos de emergencia del área COVID, por lo que ubicaron a los pacientes de manera temporal en los alrededores. Pero, terminada la limpieza, el servicio se normalizó. 

“Lamentablemente, debido a imágenes propaladas de forma malintencionada, hacen pensar que estuviésemos a los pacientes a la intemperie, cosa que descartamos completamente”, dijo el gerente a Radio Uno. 

El gerente reiteró su llamado a la población a mantener los cuidados para evitar contagios del COVID-19. Señaló que, a diferencia de diciembre, las atenciones diarias subieron a 400%. 

“Más que el temor al colapso, es el desgaste físico y mental que están sufriendo nuestros profesionales de la salud, al ser sometidos a tal cantidad de evaluaciones de pacientes que acuden a recibir una atención. Lamentablemente, eso es producto también de que no se ha cumplido con las normas de bioseguridad y distanciamiento social, que hubiese evitado este incremento de casos”, invocó. 

Asimismo, anunció que en febrero atenderán al 100% en el Hospital COVID, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín. 

“No se trata de tener 200 o 400 camas para COVID. La idea es que menos pacientes sean hospitalizados, menos pacientes sean los que recurran a una atención de salud. Eso quisiéramos que la población entienda, que el distanciamiento social es la mayor estrategia sanitaria con relación a la pandemia”, agregó.