TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Golpe a la venta de droga al menudeo en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lugar intervenido por la PNP era conocido como “El Chontano”. Doce varones fueron trasladados a la comisaría, algunos contaban con antecedentes policiales.

(Foto: Radio Uno)

Policías del Grupo Terna que realizaban patrullaje motorizado y a pie en el distrito Gregorio Albarracín visualizaron a sujetos en la puerta de la vivienda ubicada en la asociación Los Geranios Mz. 138 Lt. 13.

Según la PNP, la actitud sospechosa daba cuenta de un pase de droga, por lo que se procedió a diligencia policial a las 6:45 p. m. la cual derivó en hallazgo de sustancia parduzca pulverulenta aparentemente alcaloide cocaína envueltos en papel bond blanco tipo kete.

Al ingresar a la casa los agentes encontraron más ketes conteniendo alcaloide cocaína y 12 varones inmersos en la comisión del delito pública contra la salud, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización.

Gran cantidad de las personas detenidas cuentan con amplio historial delictivo, motivo por el cual fueron conducidos a las instalaciones del área antidrogas a fin de realizar las diligencias de ley

Los detenidos fueron identificados como:

 1.    Jean Pier Jesus BARQUERO BRAVO (30)

 El mismo que cuenta con antecedente policial por el Delito Contra el Patrimonio Hurto Simple en el año 2014, y antecedente policial por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, con ingreso al Penal de Pocollay en el año 2019.

2.    Hector Fernando TERRAZAS VILLAGOMEZ (53)

 El mismo que cuenta con antecedente policial por el Delito Contra la Salud Publica – Trafico Ilicitos de Drogas TID, se hace mencion que tambien fue encontrado en un fumadero en el año 2018

3.    Wilson Rafael APAZA CHAMBILLA (30) 

Sin antecedentes policiales.

4.    Leandro Dariel GONZALES SILVA (22)

 El mismo que cuenta con antecedentes policiales por el Delito Contra la Salud Publica – Trafico Ilicitos de Drogas -TID, recluido en el penal de Pocollay en el año 2019 y antecedente policial por el Delito Contra el Patrimonio Hurto de Autopartes en el año 2018.

5.    Jose Alexander YGLESIAS CHAVEZ (44)

 El mismo que cuenta con antecedente policial por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto de Autopartes en el año 2020.

6.    Deyvis Emeterio CHAMBI LAQUI (30)

 Sin antecedentes policiales

7.    Richard Jose HERNANDEZ MARIN (46)

El mismo que cuenta con antecedentes policiales por el Delito Contra la Salud Publica – Trafico Ilicitos de Drogas – TID, recluido en el penal de Pocollay en el año 2019.

8.    Edwin Alex POMA INCACOÑA (30)

Sin antecedes policiales.

9.    Carlos Raul LLERENA ECOS (42)

El mismo que cuenta con antecedente policial por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto en el año 2018

10. Moises Enrique ARROYO AGUINAGA (38)

Sin antecedentes policiales

11. Cristian Victor HUALPA HUALLPA (32)

Sin antecedentes policiales

12. Alberto SUAREZ PUCUSANA (54)

El mismo que cuenta con REQUISITORIA VIGENTE con CAPTURA por el Delito a la Omisión de Asistencia Familiar, solicitado en el año 2020.