TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT habría gastado millones de soles en obra sin supervisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la construcción de la nueva sede central del gobierno regional

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna realizó parte de la construcción de la nueva sede central sin supervisión externa, pese a que la obra está valorizada en más de 84 millones de soles, según advirtió el consejero regional Jesús Chambi. 

El consejero, que preside la comisión de Infraestructura en el Consejo, visitó la obra este jueves, acompañado de la consejera Luz Huancapaza. 

Refirió que la obra inició el 1 de febrero de 2020 y que la fecha de culminación estaba prevista para el 20 de enero de 2022. Sin embargo, debido a la pandemia fue suspendida el 16 de marzo, reiniciando las labores el 19 de julio hasta la fecha. 

Según Chambi, el gobierno regional recién contrato a un supervisor externo en noviembre de 2020, labor encargada al consorcio Legionario, integrado por una empresa de Tacna y otra de Huánuco. Desde el inicio de la obra hasta entonces, trabajaron solo con un inspector del mismo gobierno regional. 

“En ese tiempo valorizaron cerca de 10 millones de soles. De manera particular, eso no está de acuerdo a Ley, que bien claro dice que es hasta 4 millones 600 mil soles pueden trabajar de esa forma. Pero vemos que, en la región, casi todas las obras lo están manejando de esa manera”, dijo a Radio Uno. 

“Hay una flexibilidad, pero acá ya están abusando de esa flexibilidad”, agregó el consejero. 

Añadió que, debido a las paralizaciones por la pandemia, la nueva fecha de culminación de la obra es el 24 de agosto de 2022. En la actualidad, el avance físico sería del 34%.