TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decano de abogados niega que infringió toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseveró que estuvo en comisaría ejerciendo defensa técnica de infractores.

Jaime Montalico, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

El decano del colegio de abogados de Tacna, Jaime Montalico negó que fuera intervenido por policías de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín la noche del 28 de enero. Según la información policial, el abogado infringió el toque de queda dictado a raíz del Covid-19.

A Radio Uno, Montalico afirmó que “ayer estaba realizando funciones de abogado afuera de la comisaría”, que acudió por cuenta propia a la dependencia para “efectuar la defensa de dos intervenidos” para quienes dijo solicitó infracciones y que luego recuperen su libertad.

“No fui intervenido, no me han impuesto una infracción” aseveró.

Como se recuerda, en la comisaría fue recabada la versión de que el decano viajaba a bordo del vehículo de placa Z1Y-255 junto a dos varones y una mujer, y que dicho auto fue intervenido pasada las 10:30 p. m.

¿Estaría mintiendo?

Minutos después de la declaración dada por el letrado, se supo que él habría sido objeto de una multa M41 que equivale a más de 6 mil soles por infringir el toque de queda, y que además al momento de la diligencia viajaba de copiloto con evidentes síntomas de ebriedad.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos