TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reas piden al Poder Judicial no dejarlas morir de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delegada del pabellón A solicitó a la Corte de Tacna dar celeridad a trámites orientados a beneficio penitenciario por deshacinamiento carcelario en el marco de la emergencia sanitaria.

(Foto: Radio Uno)

La delegada del pallón A de la cárcel de mujeres de Tacna – vía Radio Uno- solicitó a la Corte Superior de Justicia de Tacna dar celeridad a los tramites iniciados por internas que buscan acogerse al beneficio penitenciario por deshacinamiento carcelario dado por el Estado en merito a la emergencia sanitaria COVID-19.

Aseguró que expedientes fueron presentados durante 2020, pero a la fecha no obtienen respuesta. “El año pasado se dieron medidas excepcionales para beneficios penitenciarios y otros”, aseveró.

Mencionó que a diferencia de la Corte de Moquegua que emite resoluciones de manera mensual a razón de las internas que cumplen requisitos para reducción de pena, refirió que en Tacna tal panorama no se viene dando.

“En cuanto a reducción de pena cada juzgado emite una sola resolución, pero desde ahí no han vuelto a sacar otra. Ese decreto legislativo 1513 tiene vigencia hasta 90 días acabado la emergencia. El poder judicial de Tacna dice que ya saco y que no volverá a sacar otra.

Advirtió que la cárcel tiene capacidad para 52 reas, pero alberga en la actualidad a 92. Además, que fue detectado un caso positivo de COVID-19, ahora aislada en el penal. Teme que el virus se extienda en la comunidad penitenciaria que ya tuvo dos muertes por coronavirus.