Les hicieron llegar víveres, aunque aún requieren más ayuda para reponerse al incendio que arrasó con toda su casa
(Foto: Radio Uno)
La ayuda de parte de los vecinos de Las Américas, en el distrito Gregorio Albarracín, no se hizo esperar. Este mismo viernes entregaron víveres y otras ayudas a la familia que en la madrugada fue afectada por un incendio que los dejó en la calle.
El siniestro ocurrió en la madrugada. Según la señora de la familia, María Chata, el incendio se habría originado por luego de olvidar una vela encendida en una lata. Señaló que prendió la vela porque acababa de tener una pesadilla. Hace seis meses falleció su esposo.
“Me soñaba feo. Me puse una velita. Siempre me ponía en una lata, pero nunca había pasado esto”, dijo.
El fuego dejó inservibles todo lo que había en tres habitaciones, en la cocina y en la sala. Las prendas de vestir, televisores, celulares, computadoras, electrodomésticos y muchas cosas más terminaron reducidas a cenizas y escombros, incluso calaminas.
“No tengo ollas, cocina, frigider. No tenemos nada. Nos quedamos así, parados”, dijo doña María Chata, quien confesó que incluso perdió todos los víveres que acababa de comprar hace poco.
Durante el día recibió ayuda de sus familiares y vecinos, así como de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, que le entregaron colchonetas, camas plegables y un toldo.
En casa vive con uno de sus hijos, mayor de edad, y con dos nietos de 9 y 4 años.
Agregó que, cualquier ayuda, la pueden hacer llegar al número de celular 933 112 446.