El exfiscal superior, Óscar Ponce Begazo, solicitó a los médicos «decidir quien tiene mayor probabilidad de vivir independientemente de la edad».
(Foto: Radio Uno)
El exfiscal superior, Óscar Ponce Begazo, indicó que ante el colapso del servicio médico en Tacna debido a la segunda ola covid-19, los médicos se han visto obligados de decidir quién tiene acceso a camas de la unidad de cuidados intensivos.
Como es sabido, las autoridades de salud, comunicaron que la atención UCI llegó a su tope, no hay más camas por lo que pacientes graves son atendidos en el área de hospitalización en la cual llegan a fallecer esperar ingresar a el área especializada.
El abogado recomendó no decidir quien tiene mayor probabilidad de vivir considerando la edad. “La Organización Mundial de la Salud ni la Constitución lo aprueban, no puede haber discriminación por edad”, expresó.
“Hay personas de 40 años que tiene saluda afectada por otras enfermedades, y una de 60 años no tiene y no se puede hacer discriminación por la edad (…) no puede tomarse como base única la edad, esto es doloroso para personas que llegan con seres queridos que tengan mas de 60 años y que no serán atendidos o no le aplicará los ventiladores tan solo por la edad”, agregó.